Si tienes un gato persa seguro que estarás de lo más sorprendido por el glamur que desprende. Pero no es lo único. Su abundante y bonito pelaje puede dejar rastro allí por donde pase nuestro minino si no se cuida bien. Por eso, vamos a darte algunos consejos para cuidar el pelo de un gato persa y luzca siempre una melena suave, sedosa y libre de nudos.
Junto con la alimentación, el peinado diario del gato persa es uno de los factores más importantes para que nuestro minino goce de una salud plena. Es conveniente que acostumbres a tu gato persa al cepillado para que lo tenga como un hábito normal. Para cuidar el pelo de un gato persa, lo ideal es tener varios cepillos, cada uno con su función. ¡Apunta!
Tipos de cepillo
Debes saber que, para que el pelo de tu gato persa sea esponjoso y crezca sano y luminoso, debes tener varios cepillos a mano. Desenredar, limpiar y dar volumen serán los tres pasos fundamentales.
Peine plano de cerdas separadas
El peine plano de cerdas separadas es uno de los cepillos idóneos que debemos utilizar. Gracias a sus púas largas, rígidas y protegidas al final por una pequeña bola evitamos hacer daño en la piel a nuestro gato persa.
Este cepillado debe ser mucho más profundo que el primero que hemos realizado.
Cepillo de cerda larga, espesa y suave
La combinación entre el primer cepillo de plástico que hemos utilizado y el uso de un cepillo espeso hará que el cepillado sea más completo.
El cepillo de cerda larga, espesa y suave elimina el polvo y restos de alimentos que se le hayan podido quedar pegados a nuestro gato, sobre todo en la zona de la papada.
El toque final
Si quieres que tu gato persa luzca un pelaje 100% limpio y sano, el último paso sería utilizar una carda metálica. Es importante utilizarla con cuidado, de lo contrario puede resultar un material peligroso para la piel de nuestro gato.
Lo más importante es evitar tocar las puntas metálicas con la dermis del gato persa. La función principal de este objeto es airear el pelaje de nuestro felino, que además le proporcionará un acabado esponjoso.
Otro de los convenientes de este accesorio es que puede llegar a eliminar los ácaros del cabello de nuestro gato persa, si es que los llega a tener. ¿Cómo? Solo tienes que combinar las cepilladas que realices, de largas a cortas; a favor y en contra del pelo. Esto provocará un efecto de electricidad en el pelaje de nuestro gato persa, algo que a este tipo de bichitos le molesta bastante. Por eso, los ácaros huirán del pelo de nuestro persa si esta acción la realizamos correctamente.
Otros trucos para cuidar el pelo de un gato persa
La alimentación puede ser otro de los trucos para conseguir un resultado 10 en el pelaje de nuestro gato persa:
- Pienso rico en omega 3 y omega 6.
- Salmón o atún una vez a la semana.
Ambas opciones, además de proporcionar una buena cantidad proteica ayudarán a que tu minino luzca mejor su melena.
Como habrás podido comprobar, cuidar el pelo de un gato persa no es tan complicado. Sólo tienes que emplear un poco de tiempo cada día, que también te ayudará a afianzar la relación con tu felino.
es recomendable utilizar el cepillo furminator en mi gara persa