Análisis: Mantas térmicas para mascotas

, , ,

Las mantas para perros y gatos son muy prácticas en nuestro hogar. Si tienes mascota seguro que has descubierto que le encantan. Son un accesorio cálido y agradable en el que tu perro, gato, hurón, conejo,…puede sentirse a gusto. Tanto si la pones sobre el sofá de tu casa o se la dejas en su sitio favorito, es una perfecta opción de descanso. Pero, ¿qué pasa cuando hace frío…?

Mantas térmicas para perros, gatos y otros animalitos

Las marcas de accesorios para mascotas nos sorprenden cada vez con geniales innovaciones que buscan dar el mejor cuidado a tu mascota. Hoy queremos hablarte de las mantas térmicas, un accesorio que aúna la mantas convencionales y le añaden el plus de conservar el calor de tu mascota. ¡Tan sencillo como suena! Estas mantas suelen venir a modo de funda e incluyen en su interior una lámina de aluminio con efecto aislante. El objetivo de este material es aislar a tu mascota del frío del suelo y reflejar su calor corporal.

Lo mejor de este tipo de accesorios es que, si vienen como una cremallera como la manta térmica con relleno aislante que te presentamos en el vídeo, puedes quitar la lámina de aluminio y usarla como una manta normal.

¿Son realmente útiles la mantas térmicas para mascotas?

Si tienes una mascota con necesidades especiales, por supuesto que sí. Con estas mantas podrás conseguir que un cachorro recién nacido conserve mejor el calor, muy importante durante sus primeros días. Del mismo modo, si tienes por ejemplo un perro o gato geriátrico, el calor también le ayudará a tener menos molestias en su articulaciones, por ejemplo. ¿Y para el resto de mascotas? Pues si tu mascota es de las que les gusta acurrucarse ten por seguro que disfrutará de este tipo de mantas.


¿Qué te parecen las mantas térmicas? ¿Le comparías una a tu mascota? ¿Ya la tienes? ¡Cuéntanos qué te parecen!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Análisis: Peluche con ultra sonido para perros

¿Cómo son los rottweiler con los niños?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.