El ojo del perro tiene dos tipos de receptores visuales, por lo que su visión es dicromática (construyen con dos colores). Son capaces de diferenciar azules de rojos y azules de verdes. No pueden recrear la gama de tonalidades completa como los seres humanos, pero el hecho de distinguir solo estos colores son suficientes para sobrevivir en su entorno.
Cómo ven los perros de noche
Los perros tienen una visión más especializada que los seres humanos y está adaptada a los entornos con poca luminosidad (ven hasta cinco veces más en la oscuridad que las personas). Al tener más bastones, receptores encargados de la sensibilidad, ven mejor en sitios oscuros. Esto se debe a su necesidad de supervivencia, ya que son animales depredadores que capturan sus presas, y así son más eficaces para cazar por la noche y para huir de sus enemigos ante el peligro. Además, tienen una membrana llamada tapetum lucidumcapa que actúa como un espejo que refleja luminosidad.
Para que tu perro siempre tenga una buena visión, es importante que lo lleves al veterinario para sus revisiones y que uses productos de higiene ocular como los que tenemos en Tiendanimal. Un catálogo amplio con los mejores productos para el cuidado de los ojos de tu mascota.
¿Ahora entiendes por qué tu perro se mueve con mayor facilidad en la oscuridad? ¿Qué sientes al saber que ven más allá del blanco y el negro? ¿Cuidas sus ojos para que estén siempre sanos y limpios?
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.