Piscinas para perros: ¿cuáles son las mejores?

,

Aunque el pelo del perro protege del calor más de lo que imaginamos, eso no significa que nuestras mascotas no pasen calor y que no sufran en los días de verano. De hecho, del mismo modo que nosotros o cualquier otro animal, también son vulnerables a los golpes de calor. Y, como nosotros, la mayoría de ellos disfrutan mucho de los baños en la piscina, ya que les alivia del calor.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que no todas las opciones son adecuadas. Lo más recomendable es contar con una piscina específica para tu mascota donde solamente haya agua, ni cloro, ni otros tratamientos químicos que puedan causarle reacciones adversas en la piel o que pueda ingerir. Con lo cual, la piscina normal que usamos los humanos solamente son aptas para ellos si tienen una baja concentración de cloro y otras sustancias químicas y si tu perro no suele beber agua de la piscina.

Beneficios de las piscinas para perros

Las piscinas para perros ofrecen numerosos beneficios para la salud y el bienestar de nuestros peluditos, especialmente en verano y si nuestro pequeño suele sufrir sofocos constantes.

  • Ejercicio: nadar es una excelente forma de ejercicio para los perros, ayudando a fortalecer los músculos y favoreciendo su resistencia cardiovascular.
  • Terapia: en determinados casos, nada puede ser una fantástica forma de terapia para los perros con lesiones o problemas de movilidad.
  • Ayuda a acicalar al perro: gracias a ello, te ahorrarás dinero en peluquería y no tendrás que ensuciar el baño. Lo cual es todavía mejor cuando se trata de perros grandes.
  • Refresco: las piscinas ayudan a que nuestros perros se mantengan frescos en verano, ayudando a evitar problemas de salud relacionados con el calor.
  • Entretenimiento: las piscinas permiten disfrutar de una zona de juegos libre en la que se puede disfrutar del agua. De esta forma, estaremos proporcionando horas y horas de entretenimiento a nuestra mascota, pues normalmente les encanta jugar y nada. Además, ayudan a controlar la ansiedad y el estrés en las mascotas.
  • Estrechar lazos: pasar tiempo con tu perro en la piscina ayuda a fortalecer la relación entre ambos.

Hhay muchos perros que tienen miedo al agua, por lo que una piscina puede ayudarles a que se familiaricen con ella y a ir disfrutando poco a poco. No obstante, hay que recordar que no todos los perros disfrutan nadando o jugando en el agua, por lo que en estos caso es conveniente no forzarlos y seguir las indicaciones del veterinario.

Tipos de piscinas para perros

Aunque en el mercado actual podemos encontrar infinidad de modelos de piscinas para perros, recuerda que lo importante es que tu peludito se lo pase bien y esté seguro. Algunas de las mejores opciones son las siguientes:

1. Piscinas plegables

Las piscinas plegables son las mejores piscinas para perros, tanto por su bajo coste como porque son muy fáciles de transportar, pudiendo llevarla contigo a la playa, la terraza, el jardín o el balcón. Generalmente están fabricadas en materiales muy resistentes, por lo que suelen ser a prueba incluso de los perros más brutos o activos. Y, además, es posible encontrarlas en diversos tamaños y colores.


2. Piscina inflables

Son fáciles de montar y desmonta y, al igual que las plegables, son fáciles de llevar a cualquier parte. Pueden guardarse con facilidad para la siguiente temporada o tras su uso.


3. Piscinas de plástico rígido

Son muy duraderas y resistentes, y fáciles de instalar. Son la opción más recomendable para perros de razas grandes, ya que su estructura está perfectamente diseñada para soportar la presión del agua y los movimientos de este tipo de canes. El único inconveniente es que normalmente son más pesadas y más difíciles de transportar.


4. Piscinas de acero o fibra de vidrio

Aunque son la opción más duradera y resistente, también son las que tienen un coste más elevado. 

5. Piscina tipo barreño

Aunque no se trata de una piscina como tal, también es una opción bastante factible para casas pequeñas donde no cabe una piscina al uso. Con la ventaja de que podemos encontrarlos en tamaño grande y pequeño. No son una opción muy apropiada para perros grandes, pero sí para razas pequeñas y medianas.

¿Cómo elegir una piscina para perros?

A la hora de comprar una piscina para perros, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones que harán que sea más apropiada para tu peludito, que no te resulte muy difícil de limpiar y que dure el mayor tiempo posible.

Tamaño de la piscina

Debes seleccionar una piscina que sea lo suficientemente grande para que tu perro pueda moverse cómodamente, nadar y jugar. Si tu perro tiene entre 15 y 20 kg, las piscinas desmontables con filtro pueden ser una fantástica opción. Pero si es más grande, es preferible una piscina fija de plástico duro.

Profundidad adecuada

La profundidad de la piscina también es importante. Asegúrate de que sea lo suficientemente profunda para que tu perro pueda nadar, pero no tan profunda que tenga dificultades para salir.

Material duradero

Opta por piscinas hechas de materiales resistentes y duraderos. Busca plástico de alta calidad o materiales resistentes al desgaste para garantizar que la piscina no se rompa fácilmente. Recuerda que si es muy flexible, el agua puede caerse con los movimientos del perro.

Drenaje

Una piscina con un buen sistema de drenaje facilitará la limpieza después de que tu perro se divierta en el agua.

Seguridad

Presta atención a las características de seguridad, como bordes suaves para evitar lesiones y material antideslizante en el fondo para evitar resbalones.

Si a tu perro le gusta el agua y disfruta jugando en ella, no hay mejor regalo que puedas hacerle este verano que una refrescante piscina. De esta forma, además de cuidar de su salud, se lo pasará en grande.

Por último no te pierdas nuestros artículos veraniegos:

En Tiendanimal queremos ayudarte en elegir la mejor piscina para perros. Si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en el teléfono de Atención al Cliente que puedes consultar aquí o en cualquiera de nuestras tiendas.


Haz tu pedido en tiendanimal.es, la tienda online especializada en productos para mascotas número uno en España, o si lo prefieres, acércate a tu tienda más cercanallámanos por teléfono y te lo enviamos a casa. Recuerda que tienes disponible el servicio de Click & Collect para comprar online y recoger el pedido en tu tienda favorita ¡y con regalo!  ¡Corre y no te pierdas nuestras ofertas!

« Anterior

7 Claves para enseñar a tu perro a usar el transportín

Historias de adopción: Odín & Ana

Siguiente »

4 comentarios en «Piscinas para perros: ¿cuáles son las mejores?»

  1. ¡Muy buen post! Tener una piscina equipada para que nuestra mascota también pueda bañarse durante el verano es algo fantástico. Sin embargo, por la pérdida de pelo o por la suciedad de sus patitas, es importante mantener una limpieza adecuada de la piscina, así como una correcta depuración, para que el agua esté limpia durante toda la temporada.

    Responder
    • ¡Muchas gracias por tu comentario! Sin duda alguna para disfrutar de la piscina con nuestros peluditos debemos de mantenerla siempre limpia Un saludo!!

  2. ¡Cómo disfrutan algunos perros del agua! Mi perra pastor alemán le tenía mucho miedo al agua, en cambio tengo un caniche que disfruta dentro de la piscina mogollón. Depende del carácter de cada uno.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.