El 28 de mayo se conmemora el Día del Perro sin Raza para rendir homenaje a la figura de este animal y a su particular belleza. En la cita se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la adopción, tanto de perros sin raza como de raza.
Se trata, por tanto, de una fecha necesaria para resaltar y hacer ver a todo el mundo la cantidad de perros que esperan para ser adoptados desde las protectoras de animales.
Día mundial del perro sin raza
El hecho de ser un perro sin raza significa muchas cosas que hay que tener en cuenta y que están recogidas en el manifiesto del día internacional del perro sin raza: cada uno de estos perros son originales y únicos, de igual belleza que otros perros de raza, al ser mestizos suelen ser más sanos, su carácter viene dado por la genética natural, son perros tan buenos como cualquier otro y, sobre todo, son igual de queridos por sus dueños que el resto de mascotas, sean de pedigrí o no. Ante la pregunta “¿de qué raza es?”, sencillamente se puede contestar con un orgulloso “es mi perro, no hay otro igual”.
El lema del Día del Perro sin Raza es “Tú eres único, tu perro también”.
Independientemente de la raza del perro, es una realidad que las protectoras están prácticamente llenas, en especial de perros que no son de raza. Estos animales no son mucho más diferentes que los perros de raza, y se convertirán en tu mejor amigo independientemente de su tamaño o pelaje.
A veces, no hay más que acercarse a una protectora sin ninguna expectativa para encontrar exactamente lo que pide tu corazón. Y si no que se lo digan a Elena, que se quedó prendada de Nina nada más verla. Un caso de adopción:
“Me decidí a adoptar a Nina porque desde que la vi la primera vez en el box supe que era ella la que tenía que venirse a casa, transmitía todo con una mirada. En casa vive con Dalia, podenca de 8 años, que en un principio cuando Nina llegó estuvo 10 días mirando a la pared sin ni siquiera mirarnos a nosotros. Ahora, son inseparables. No puedo salir a la calle con una sola.”
Si estás pensando en adoptar a un peludo como Elena y tienes interés en darle una segunda vida a un perro sin raza tienes todas las claves y consejos para saber todo lo que necesitas antes de acoger a tu nueva mascota en nuestro artículo Los perros mestizos.
Beneficios de adoptar un perro sin raza
La adopción de perros en España ha sufrido un importante aumento en los últimos años, pero aún son muchos los animales abandonados y sin hogar. La periodista Melisa Tuya, responsable de esta iniciativa junto al periódico 20minutos, lleva desde el año 2004 -2021 con su blog En Busca de una Segunda Oportunidad ayudando a los animales y explicando las ventajas de adoptar un perrito sin raza y noticias sobre mascotas en Animaleros.
A continuación compartimos dos de sus principales argumentos para adoptar un perro sin raza:
Elige un perro sin raza y disfruta de una mascota sana y fiel:
Los perros sin raza reciben distintos nombres en tono despectivo, pero lo cierto es que son animales únicos que se adaptan fácilmente al entorno y que incluso pueden tener una mayor resistencia a las enfermedades. Si eres dueño de un perro sin raza, seguro que puedes contar con los dedos de una mano las veces que has tenido que acudir al veterinario aparte de las visitas rutinarias. Muchos de estos animales provienen de protectoras de animales y perreras, por lo que sin duda agradecerán los gestos de cariño y el tener un hogar.
Adóptales, recibirás mucho más de lo que piensas:
Los peludos tienen la capacidad de acumular todo ese cariño que reciben de sus amos y de devolverlo multiplicado por mil. Si has adoptado un perro recientemente, seguro que lo has podido comprobar. Pero antes es necesario saber que adoptar un perro exige de responsabilidad y hacer frente a los gastos de veterinario, vacunas, comida y los posibles ajustes en el hogar. Un animal no solo requiere de mimos y ternura, sino que también hay que proporcionarle los cuidados adecuados y muchas atenciones. Los perros sin raza derrochan cariño y buscan un lugar en los hogares de las familias españolas.
¿Cómo puedes adoptar un perro sin raza?
En cualquier protectora de tu provincia encontrarás todo tipo de perros, tanto perros con pedigrí como perros sin raza. Nosotros te recomendamos que te acerques a una de ellas y preguntes por el ejemplar que más se acerca a tus necesidades y características. ¿Te gusta viajar y hacer deporte o tienes un piso pequeño y disfrutas más en casa? En estos centros te ayudarán a enamorarte de un peludo al que le darás la mejor vida que pueda imaginar. ¡Ya lo verás!
Rememora con nosotros alguna de nuestras últimas historias de adopción para animarte a dar el paso:
El 28 de mayo es el Día del Perro sin Raza, una fecha para compartir las experiencias compartidas con estas fieles mascotas, publicar sus fotos en las redes sociales y contar a todos lo satisfactorio que resulta a nivel personal adoptar estos animales. Es un día dedicado a estos perros que en ocasiones han estado mal vistos y que han podido llegar a sufrir algún tipo de discriminación. Sus fotografías invadirán las redes sociales y ¡todos los internautas podrán apreciar la belleza de estos perros que no tienen raza!
Y además, no te pierdas estos posts que pueden ser de tu interés:
- ¿A qué peligros se enfrentan los perros abandonados de la calle?
- Beneficios de adoptar un perro mayor
- Adoptar otro perro en casa ¿Cuándo es conveniente?
Si tu también quieres ampliar la familia e incorporar un nuevo miembro, desde Tiendanimal colaboramos con protectoras y asociaciones para darles a las mascotas que lo necesitan un nuevo hogar. Pásate por cualquiera de nuestras tiendas y pregunta por nuestro servicio de adopción.
Les pesento a Nikita. Literalmente ella nos eligió: al recibirla una amiga de regalo, no la dejó dormir por la noche y al día sgte, al acudir al llamado de auxilio de nuestra amiga, Nikita subió tranquila al auto y al llegar a casa, fue directo a donde estaba el agua, se echó y durmió plácidamente. Hasta hoy su lealtad y cariño nos son indispensables. Nos amamos! (Fuchi… no pude insertar una foto…)
mi perra Meka es una mestiza.. no tenemos claro tampoco si tiene 2 o 3 años.Pero lo que si tengo claro es que no la cambio por nada del mundo..y que el dia que la adopté fue mi dia de suerte..