Las uñas son una parte muy importante para los gatos. Aunque no te fijes, todas las actividades que tu gato realiza a diario conllevan de una forma u otra el uso de las uñas, desde estirarse después de una siesta hasta marcar su territorio ante otros gatos. ¿Sabías que tu gato araña los muebles para impregnar su olor?
Por eso es muy importante para ellos tener sus uñas siempre a punto y para ello necesitan afilarlas varias veces al día, sobre todo las de sus patas delanteras, ya que estas necesitan un mayor cuidado.
¿Por qué los gatos se afilan las uñas de las patas delanteras y no de las traseras?
Si te fijas, verás que tu gato se afila normalmente las patas delanteras, pero no las traseras. Esto se debe a que las uñas de sus patas traseras crecen a una velocidad mucho más lenta y son más duras, ya que las utilizan para frenar. Las patas delanteras tienen unas funciones y las traseras otras, así que no te preocupes si necesitas cortarle las uñas delanteras más a menudo, es algo completamente normal.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.