Gracias a sus propiedades únicas, previene el crecimiento de algas flotantes verdes responsables del llamado “efecto de agua verde”. Instantáneamente sustrae el alga del agua y le devuelve la claridad y transparencia.
El principio activo de AQUAEL ALGA STOP MÁGICO está basado en una absorción eficiente química de fosfatos, nitritos y nitratos, que crean un entorno natural de creación de algas. La eliminación de estas sustancias es una forma muy efectiva de parar el crecimiento de algas sin dañar los peces, gambas y plantas altas.
Limpiar exhaustivamente en agua corriente y luego insertar en el filtro. Un paquete es suficiente para tanques con una capacidad de hasta 100 litros; la vida operativa del producto es de 6 a 8 semanas. Para tanques más grandes, usar dos o más paquetes (en proporción a la capacidad del tanque) o reemplazar el medio filtrante con más frecuencia.
Después de 6 a 8 semanas, el medio filtrante se satura con los fosfatos absorbidos del agua y empieza a volver a soltarlos en el agua. Para prevenir esto, quitar el medio filtrante y reemplazar por uno nuevo. La eficiencia del medio filtrante puede variar dependiendo de las condiciones del acuario.